Si eres creyente...eres ateo de otros dioses.


En más de una ocasión he visto personas que se definen como ateos intentando hacer ver que los creyentes pertenecemos a una especie de sub-categoría del mismo ateísmo.

El argumento trata más o menos de hacer ver que un creyente, en mi caso cristiano, solo cree en un "dios menos uno" que el ateo, es decir, si existen 5000 dioses alrededor del mundo pues el ateo no cree en ninguno y yo solo tengo fe en uno solo, implícitamente estoy diciendo que el resto de los 4999 no existen. 

Buscando señalar que el creyente es "ateo de otros dioses" , se redimensionan los conceptos de ateísmo y teísmo minimizando las implicaciones de ambos sistemas y se cae en un terreno totalmente ambiguo. 

El ateísmo es simplemente afirmar que no hay dios. Es una proposición universal que conlleva a una cosmovisión totalmente distinta a la de un teísta. Por el contrario, cuando yo afirmo que hay un solo Dios verdadero y es el Dios de la Biblia, no estoy diciendo que soy una especie de ateo que cree en un solo Dios y abandono el resto; en el caso del cristianismo podemos sostener que estos otros dioses no son más que ídolos

"Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Pero Jehová hizo los cielos" (Salmos 96:5)

Como cristiano no soy "ateo de otros dioses" mi cosmovisión tiene la categoría de"otros dioses" dentro del renglón de ídolos o falsos dioses 1 Corintios 8:5-6

Algunos llaman dioses o señores a muchas cosas que hay en el cielo y en la tierra. 6 Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora” (Traducción en Lenguaje Actual – TLA).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario