Clases de matemáticas en Buenos Aires




Contenidos del CBC

¿Necesitas clases de matemáticas para el UBA-CBC, terciario, secundaria....? ¿Te encuentras en Buenos Aires/GBA/CABA? 

Creo que puedo ayudarte: soy Licenciado en Educación Mención Matemática egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad de Carabobo (UC). Cuento con años de experiencia en apoyo escolar y clases formales en el área de matemáticas desde primaria hasta la universitaria. Asimismo he impartido tutorías via online por skype, correo electrónico o través de video tutoriales. 

La licenciatura en Educación Matemática de la Universidad de Carabobo es una carrera de 5 años que incluye  no solo la formación pedagógica sino también la especializada en asignaturas del quehacer matemático (puedes descargar el pensum de estudio haciendo click aquí). 

Como profesional egresado en tal especialidad tuve la oportunidad de estudiar con docentes de amplia trayectoria en la enseñanza de las matemáticas: Freddy Pinto, Dr Rafael Ascanio, Dr. Próspero González y Pedro Briceño (quien fuere director del Departamento de Matemática y Física).

Publicación en Homotecia
Realicé mi práctica profesional en la universidad como docente de la asignatura de Cálculo I bajo la tutoría del profesor Freddy Pinto. Publiqué un par de artículos en la revista universitaria Homotecia de contenido dirigido hacia la matemática y temas afines (puedes descargar la revista Homotecia con mi artículo: Infinito ?un dedo que apunta hacia Dios? haciendo click aquí). 

Mi Trabajo Especial de Grado (TEG) o "tesis" fue desarrollada dentro de la la línea de investigación de "epistemología de las matemáticas" y se orientó en utilizar las categorías de Kant aplicadas a la noción de punto geométrico como ente de razón, alcanzando una máxima puntuación en su evaluación. Conté con la orientación del profesor y Doctor en Filosofía José Tadeo Morales. Finalmente gracias a Dios y el apoyo de muchos egresé de la Facultad con un promedio de calificaciones de 16,86 (en una escala del 1 al 20). 

Título (fondo negro) de la
Universidad de Carabobo
Haz click para ampliar
Más allá de todo lo que haya podido desarrollar en el área de las matemáticas lo más importante que he aprendido es que enseñar lleva implícito aprender: los estudiantes siempre tienen algo que aportar a los docentes, desde sus técnicas de aprendizaje hasta la forma en que ven un problema  para comenzar a solucionarlo. Pienso que participar de la heurística estudiantil es uno de mis mayores logros como docente.

Para recibir apoyo escolar en matemáticas en Buenos Aires

Si consideras que puedo ayudarte en el área de las matemáticas por favor escríbeme al siguiente correo para más información ejoudzbalis@gmail.com También puedes revisar la sección de "contacto" haciendo click aquí o usar el formulario de contacto que se encuentra en la barra lateral derecha de este sitio web.

Puedes descargar más de mis referencias haciendo click aquí 

Visita el área de "matemáticas" para contenido de interés en el área haciendo click aquí
  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario