Pequeños grandes tesoros


En la pagina 78 del libro "fichas, señas y ñapas de venezuela", cuaderno lagoven, del autor Giorgias Garriga, se indica: "- cachicamo. esta hacienda además de tener un nombre de un mamífero desdentado, el cachicamo o armadillo, lleva como motivo un árbol frutal vargado y muy semejando al mango. El emisor de esta ficha es Ramón González y hasta aquí llegan nuestro conocimiento sobre este fundo. Existen dos sitios con este nombre, uno cerca del pueblo de Paracotos y otro en el municipio Tucupido, distrito Arismendi del viejo estado Miranda. Juan Röhl (155) menciona un sitio cerca de Oritupo ( Estado Aragua) con este nombre."

La historia de esta ficha en particular comienza cuando un compañero de trabajo decide finalmente traer la bolsa olvidada de monedas que tenía en casa. Entre algunas monedas comunes y oxidadas coloqué aparte un "dime mercury" de 1945, una locha amarilla, "One Penny de 1910" y la ficha de la hacienda Cachicamo

Después de casi 15 días se le consiguió un nuevo dueño a este pequeño gran tesoro que Dios me permitió encontrar en una verdadera bolsa del olvido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario